expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

lunes, 19 de agosto de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA


El 19 de agosto de 1839 Louis Daguerre hacía la presentación pública de la imagen fotográfica y su proceso ante la Academia de Ciencias de París y, a partir de 1991, se estableció la mencionada fecha como día internacional de la fotografía.

Deseaba aprovechas la fecha para comentar una noticia que he leído recientemente.

Según un estudio reciente de la “Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard”, para el 2015 la profesión más importante del mundo será la de fotógrafo.

La noticia dice textualmente lo siguiente:

Cambridge, Massachusetts, 8 de agosto.- La prestigiosa Universidad de Harvard publicó este miércoles un estudio que pronostica que para el 2015 la fotografía será la profesión más numerosa del mundo, dejando atrás a los médicos, abogados y administradores.

La Facultad de Artes y Ciencias determinó que, de mantenerse la tendencia actual, en un par de años la fotografía profesional habrá alcanzado tal popularidad que será la primera profesión del mundo. “Debemos de considerar que esta actividad se subdivide en decenas de perfiles específicos, pero todas sus derivaciones harán que se vuelva la más numerosa” aclaró el vocero de Harvard: “pero sin duda cada vez queda más claro que la aportación para la humanidad en general que esta disciplina artística ha sido más grande que las matemáticas, la física o la química en los últimos años, no es por nada que cada vez más jóvenes decidan hacer de esto una forma de vida”.

Debo comentar dos cosas:

1.- No he podido contrastar la noticia (aunque lo he intentado), por lo tanto no puedo afirmar 100% que sea cierta.

2.- Si la noticia es cierta; la fotografía no será la profesión más importante, sino la ejercida por un mayor número de persona que otras profesiones. Esto significa que va a ser mucho más difícil vivir de ella y aún más difícil ganar mucho dinero con esta profesión.

De todos modos, los aficionados y profesionales seguiremos disfrutando de la fotografía y aprendiendo unos de otros.

¡FELIZ DÍA PARA TODOS!