expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

lunes, 27 de agosto de 2012

COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA - 2ª Parte



Simplificar

Cuando comenzamos con la fotografía, no sé por qué motivo, tratamos de meter en una imagen la mayor cantidad de cosas posibles.

Con ello, no se logra otra cosa que confundir a quien observa la fotografía. El observador se distrae y no sabe qué mirar; no puede distinguir lo principal de lo secundario; no puede darse cuenta de nuestra intención (¿qué quisimos transmitir?).

Recordar; se debe destacar el protagonista, y para ello, lo mejor es simplificar.

 

Armonizar

En el caso en que en nuestra fotografía haya más de un protagonista (más de un elemento principal), deberemos intentar armonizarlos. Nos referimos a distribución en la imagen, color, textura, tamaño, distancia entre los elementos, etc.


El impacto visual

Hay formas, tamaños, colores, ubicación en el encuadre de la imagen que tienen más capacidad, unas que otras, de atraer la atención del observador de una fotografía.

Se suele decir que:

Un objeto de tamaño grande atrae más la atención que uno pequeño; lo que se halla enfocado, más que lo desenfocado; lo cercano, más que lo lejano; lo claro, más que lo oscuro; lo aislado, más que lo agrupado; el color, más que el blanco y negro (esto último es muy opinable; cuando pretendemos aportar cierto dramatismo a una fotografía, se suele lograr mejor en blanco y negro que en color).

Con respecto a la disposición de la escena (horizontal o vertical), el impacto visual dependerá de lo que pretendamos transmitir. Habitualmente la disposición horizontal se interpreta como más natural de ver y trasmite más tranquilidad. La disposición vertical se relaciona más con lo dramático y se adapta mejor (no siempre) a los retratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario