expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

viernes, 9 de enero de 2015

BREVES CONSEJOS PARA FOTOGRAFIAR DEPORTES

Vemos con frecuencia en los partidos de fútbol que un grupo importante de gente pretende inmortalizar las jugadas o fotografiar a la estrella de su equipo favorito desde las gradas con una pequeña cámara digital compacta.

De esa manera es prácticamente imposible lograr una fotografía de buena calidad.

Para los que posean un equipo fotográfico algo más sofisticado van los siguientes consejos:

Algunos refieren que el trípode es imprescindible. Yo no estoy de acuerdo. Se puede trabajar con cámara en mano y, en todo caso, puede ser de mucha utilidad un monopié.

Debemos tener cargada la batería en un 100% y tener una batería de repuesto.

No utilizar la cámara en modo automático. Deberemos utilizarla en modo manual.


Click sobre la foto para ampliar

La velocidad de obturación deberá ser rápida, dependiendo de dos cosas: las condiciones de iluminación y el tipo de deporte. No es lo mismo fotografiar un partido de fútbol que una carrera de automóviles o motos. Para el primero, tal vez, sea suficiente una velocidad de obturación de 1/250s; mientas que para las carreras tendremos nuevamente dos opciones: si queremos detener totalmente el movimiento tendremos que utilizar una velocidad de obturación de 1/1000s o 1/2000s; en cambio, si queremos realizar un barrido que muestre movimiento de las ruedas y del fondo, posiblemente sean suficientes 1/250s o 1/500s.


La apertura del diafragma deberá ser grande (1.4; 1.8; 2; 2.8, 4.5), para obtener una profundidad de campo corta y un desenfoque del fondo.

La sensibilidad ISO dependerá de las condiciones de iluminación y de la velocidad de obturación. Habitualmente utilizaremos ISOs altos; pero, recordar que cuanto más alto es el ISO, más ruido tendremos en la imagen, especialmente en 
condiciones de baja luminosidad. 


Click sobre la foto para ampliar

El enfoque deberá ser automático (si la cámara lo permite, servo continuo –oportunamente nos referiremos a los modos de enfoque, especialmente para los que no están familiarizados con algunos términos). 

El modo de disparo, si la cámara lo permite, deberá ser en ráfaga

Es fundamental activar el estabilizador de imagen; en caso contrario, en la mayoría de las situaciones, será muy difícil enfocar correctamente. 

En lo que se refiere a la distancia focal, utilizar un teleobjetivo de 200 ó 300 mm; o bien, un zoom (objetivo de distancia focal variable) de 70-300mm. 

Los poseedores de una cámara compacta o bridge con zoom largo, eviten utilizar el zoom digital. 

Gracias por leerme. 

Si lo escrito les ha sido de utilidad, por favor, comentarlo y compartirlo. 

Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas fotografía.niidea2012@gmail.com

Si te ha gustado compártelo.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario