expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

jueves, 26 de julio de 2012

CONOCIENDO NUESTRA CÁMARA

Poco a poco nos ocuparemos de conocer una cámara compacta y sencilla.

En primer lugar debemos leer el manual. No todo es fácil de entender rápidamente, pero hacerlo nos familiarizará con lo básico.

Ya sabemos donde está el botón disparador pues hemos hecho la primera fotografía, y por el mismo motivo, también conocemos donde está el mando del zoom.

 
Debemos aprender algunas cosas más:

¿Lleva pilas o batería? ¿Dónde está o están ubicadas? ¿Son recargables?

En las siguientes imágenes se pueden ver pilas recargables, una batería, la ubicación de la batería en una cámara que además muestra la ubicación de la tarjeta de memoria y la ubicación de las pilas en una cámara.
 
 
 
Generalmente todas las baterías son recargables. La ventaja es que su duración de la carga es habitualmente mayor que la de las pilas y su desventaja es el precio. Debemos aclarar además que cuando la cámara lleva batería, junto con ella viene un cargador.

En cambio, las pilas pueden ser recargables o no. Las recargables no son baratas (especialmente si son de buena calidad). La ventaja fundamental es que si te quedas sin carga, en cualquier kiosco compras pilas alcalinas y puedes seguir tomando fotografías hasta que llegues al sitio donde poder cargar las que tenías. En este caso, el cargador no viene provisto con la cámara.

Las imágenes que vamos tomando se almacenan en una tarjeta de memoria (algunas cámaras tienen además una memoria interna con poca capacidad).

¿Qué tipo de tarjeta de memoria posee nuestra cámara? ¿Cuál nos conviene más?


 

Como puede verse aquí, hay varios tipos de tarjetas de memoria. Hoy en día, la mayoría de las cámaras fotográficas utilizan tarjetas “SD” y, por lo tanto, al ser las más difundidas, son las más baratas.



   
Con respecto a la capacidad, me parece que no se justifica tener una tarjeta de gran capacidad para una cámara compacta sencilla. Se podrá opinar de otra manera, pero, para mí, con una tarjeta entre 2 y 4 GB estaría bien. Su precio varía entre 5 y 30 euros aproximadamente. ¿Por qué tanta diferencia? Por varias razones: calidad, marca, prestigio de la marca, velocidad de escritura y lectura, picardía del vendedor, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario