expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Seguidores

martes, 24 de julio de 2012

EL FLASH INCORPORADO

Se llama así al pequeño flash que, como su nombre lo indica, ya viene incorporado a la cámara.

 
Como habrán podido observar el flash algunas veces se dispara y otras no. ¿Por qué? Porque, como hemos dicho al principio, estamos trabajando en “automático”; por lo tanto, cuando la cámara detecta que hay luz suficiente, no dispara el flash y cuando considera que la luz es insuficiente, lo dispara.

Pero, algunas veces ocurre algo que no nos gusta al ver la foto: tomamos las fotografías en un momento del día de mucha luz, el flash no dispara automáticamente y los rostros que hemos fotografiado están oscuros. Esto se debe habitualmente a dos razones: el sol está muy alto debido a que es el mediodía (esto provoca sombras en la cara) o el sol esta a espaldas del sujeto que fotografiamos (hay mucha luz, pero en el lado contrario al sitio donde la necesitamos). Esto se corrige seleccionando en la cámara “activación del flash” y se reconoce por el símbolo de una flecha en zigzag. De esta manera, la cámara seguirá enfocando en modo automático y el flash se dispara aunque haya mucha luz. Esto iluminará los rostros. Se denomina flash de relleno.


 Símbolo de flash activado


  
 
Como bien se puede ver en esta fotografía, el sol está frente a la cámara y detrás del sujeto (observar la sombra en el suelo). El flash de relleno ayudó a tener mejores detalles de la cara del sujeto. Primera foto sin flash. Segunda foto con flash.

De momento, nos dedicaremos a lo más simple. Oportunamente nos referiremos en forma más extensa al flash incorporado.

Bien, con estas simples explicaciones, ya podemos tomar fotografías. No serán para ganar concursos, pero podemos tomar fotografías.

Repasamos:

· Encender la cámara.

· Ponerla en automático.

· Encuadrar (recordar acercarse o utilizar el zoom, si es necesario).

· Presionar suavemente el botón hasta la mitad para que la cámara enfoque.

· Continuar presionando para que la cámara dispare.

Si el sol está muy alto y produce sombras en la cara o está en la parte posterior del sujeto que queremos fotografiar, activar el flash.

Ya está.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Me gusta todo!!! ¡¡¡Qué pena no tener internet el trabajo... lo habría visto desde ayer. Además cuento con explicaciones personalizadas... ¡Qué lujo! Mucha suerte con tu página, que ya sé que está muy ilusionado.

    ResponderEliminar